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Imagen Experiencia de Cliente -1

Entender las necesidades de los clientes y actuar para alcanzar la excelencia

Para alcanzar el éxito en las organizaciones es imprescindible saber identificar adecuadamente las necesidades y deseos más profundos de los clientes: supone un primer punto de partida que ayuda a posteriori a tomar decisiones estratégicas encaminadas a dar respuesta a dichas demandas e incluso superar las expectativas iniciales. Con la satisfacción del cliente se consigue mayor fidelización, incremento del volumen de negocio y eleva los índices de recomendación y prescripción.

Todo ello pasa por obtener información fiable y significativa de cómo valoran los clientes los productos o servicios que se les ofrece y la detección precoz de sus demandas latentes, que muchas veces se encuentra subyacentes por debajo del nivel de consciencia en un plano emocional e instintivo.

Además de la realización de buen diagnóstico de las expectativas del cliente, la gestión de la Experiencia de Cliente debe ser acompañada por herramientas que permitan alcanzar metas de excelencia: desde la optimización o el diseño de nuevos productos o servicios que atiendan mejor los deseos de los clientes hasta la implementación o mejora de la comunicación multicanal en todas las etapas del Client Journey.

  • Análisis de la experiencia de cliente
    • Estudios de Calidad y Satisfacción de Clientes
    • Focus Groups y Entrevistas en Profundidad
    • Estudios etnográficos
    • Mystery Shopper
    • Mapping del Client Journey
    • Segmentación de clientes
  • Asesoramiento técnico en la definición y ejecución de:
    • Estrategia de clientes
    • Planes de Acción
    • Planes de Comunicación
    • Campañas de Marketing
  • Greenbox©: Asesoramiento en estrategias de sostenibilidad
  • Neuromarketing: Análisis de las percepciones y emociones del cliente con uso de tecnología procedente de las neurociencias.
    • SensoriaLab©: Test organoléptico de alimentos y bebidas
    • Pre-test emocional de campañas de comunicación y material publiciario
    • Evaluación de procesos de compra: toma de decisiones de compra, pricing…
    • Usabilidad y experiencia de navegación en e-Commerce(webs, APP’s)
    • Neurodiseño de productos

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