
Entender las necesidades de los clientes y actuar para alcanzar la excelencia
Para alcanzar el éxito en las organizaciones es imprescindible saber identificar adecuadamente las necesidades y deseos más profundos de los clientes: supone un primer punto de partida que ayuda a posteriori a tomar decisiones estratégicas encaminadas a dar respuesta a dichas demandas e incluso superar las expectativas iniciales. Con la satisfacción del cliente se consigue mayor fidelización, incremento del volumen de negocio y eleva los índices de recomendación y prescripción.
Todo ello pasa por obtener información fiable y significativa de cómo valoran los clientes los productos o servicios que se les ofrece y la detección precoz de sus demandas latentes, que muchas veces se encuentra subyacentes por debajo del nivel de consciencia en un plano emocional e instintivo.
Además de la realización de buen diagnóstico de las expectativas del cliente, la gestión de la Experiencia de Cliente debe ser acompañada por herramientas que permitan alcanzar metas de excelencia: desde la optimización o el diseño de nuevos productos o servicios que atiendan mejor los deseos de los clientes hasta la implementación o mejora de la comunicación multicanal en todas las etapas del Client Journey.
- Análisis de la experiencia de cliente
- Estudios de Calidad y Satisfacción de Clientes
- Focus Groups y Entrevistas en Profundidad
- Estudios etnográficos
- Mystery Shopper
- Mapping del Client Journey
- Segmentación de clientes
- Asesoramiento técnico en la definición y ejecución de:
- Estrategia de clientes
- Planes de Acción
- Planes de Comunicación
- Campañas de Marketing
- Greenbox©: Asesoramiento en estrategias de sostenibilidad
- Neuromarketing: Análisis de las percepciones y emociones del cliente con uso de tecnología procedente de las neurociencias.
- SensoriaLab©: Test organoléptico de alimentos y bebidas
- Pre-test emocional de campañas de comunicación y material publiciario
- Evaluación de procesos de compra: toma de decisiones de compra, pricing…
- Usabilidad y experiencia de navegación en e-Commerce(webs, APP’s)
- Neurodiseño de productos
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