Efectividad del 100% en las propuestas de Planes de Especialización y Competitividad Territorial de la RIS3 en Cataluña elaborados por PRYSMA

RIS3CAT

El pasado 19 de abril la Generalitat de Cataluña publicó la resolución definitiva de la selección de proyectos de especialización y competitividad territorial (PECT) enmarcados en la RIS3CAT, dentro del PO FEDER de Catalunya 2014-2020, cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de transformación económica de los territorios, con un fuerte componente de innovación. Dentro de la implementación de la RIS3 en Europa, los PECT representan una de las pocas herramientas que permite a los gobiernos locales (subregionales) ser agentes activos en el desarrollo de la especialización inteligente, junto con actores públicos y privados de la triple hélice.

De los 36 proyectos presentados por distintas administraciones locales, 25 han resultado ganadores. Prysma dio apoyo técnico a la preparación y redacción de 7 de estos proyectos, los cuales han sido aprobados en su totalidad, consiguiendo así un 100% de efectividad en todos los proyectos que ha asesorado. Sabadell, Lleida, la Diputación de Tarragona, Hospitalet de Llobregat, la comarca del Baix Llobregat, Terrassa y Vall de Montcau son los siete territorios con los que Prysma colaboró y que empiezan ahora la etapa de implementación de sus proyectos de innovación, en ámbitos como el turismo, la innovación vitivinícola, el diseño industrial o las industrias creativas.

Se abre ahora una nueva etapa que permitirá a los territorios avanzar en el proceso de especialización y de transformación de sus ecosistemas locales en entornos altamente innovadores.

Más información.