PRYSMA DINAMIZA EN POZNAN EL 4º EVENTO TEMÁTICO DEL PROYECTO INTERREG RELOS3, SOBRE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN A ESCALA LOCAL

El proyecto, en el que participan seis gobiernos locales de toda Europa, reflexiona, a partir de la experiencia de los socios, sobre el papel de la escala local en la implementación de las estrategias de especialización inteligente, que son requisito indispensable para acceder a los FEDER del período actual. Prysma se encarga, junto con el líder del proyecto, el Ayuntamiento de Sabadell, de la organización y dinamización de las reuniones del proyecto, aportando su experiencia para dar apoyo técnico en el desarrollo temático del mismo.

En Poznan se trató la importancia de coordinar las estrategias de R+D+I con las políticas de desarrollo económico de los gobiernos locales. El caso del Forum Virium de Helsinki se presentó como una buena práctica inspiradora para los asistentes, que están empezando a desarrollar sus planes de acción, adaptando a su contexto los aprendizajes del proyecto.

La innovación está cada vez más en el centro de las políticas de desarrollo territorial; proyectos como el que Prysma dinamiza serán determinantes para influir en el siguiente período de financiación regional en Europa 2021-2026, para dar mayor protagonismo a la escala local en la implementación de las estrategias de especialización inteligente.

capel

La consultora Laura Capel, durante la presentación de las conclusiones del evento temático de Poznan.

 

LINKS:

https://www.interregeurope.eu/relos3