PRYSMA ha sido adjudicataria de 2 contratos por parte del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE) en los países de América Central, Belice y República Dominicana.

El objetivo general de ambos proyectos de “Servicios de Formación y Conferencias para el Proyecto ADESEP” es promover el emprendimiento y mejorar la competitividad del sector privado (en particular las MIPYME) de Centroamérica en el marco del comercio regional e internacional.

De 2016 a 2019 PRYSMA llevará a cabo más de 100 eventos en los países de América Central, Belice y República Dominicana con la asistencia de más de 3000 participantes entre los que se encuentran miembros de instituciones públicas, privadas y academia con la presencia de conferencistas y acciones de prensa.

Las temáticas de los diferentes talleres, cursos de formación, capacitación y reuniones son las siguientes:

  • Fortalecer los Ecosistemas de la Región en servicios de atención a personas emprendedoras con especialización en servicios de Creatividad, Networking y Coworking.
  • Capacitar en cultura emprendedora a personal de las instancias nacionales de atención a la mujer y promover su participación en los ecosistemas nacionales de emprendimiento.
  • Sensibilizar en género y emprendimiento a personal de las instancias técnicas de emprendimiento y empresarialidad femenina.
  • Promover el emprendimiento y mejorar la competitividad del sector privado (en particular las MIPYME) de Centroamérica.
  • Fortalecer las capacidades de las organizaciones intermediarias, entre ellas los Centros de Atención a las MIPYME.

Más información en:

https://www.sica.int/cenpromype/index.aspx

Primer Encuentro Regional de Centros de Atención MIPYME en Honduras

Autor:

Nuria Moreno

Project Manager – Área Cooperación Internacional