Prysma ha iniciado su participación en la “Asistencia técnica en MIPYME y de integración en cadenas de valor” en Paraguay.

Prysma ha iniciado su participación en la “Asistencia técnica para el fortalecimiento del marco, institucional, normativo y de servicios en áreas de competitividad de las MIPYME y de integración en cadenas de valor” en Paraguay.

Este proyecto de Asistencia Técnica en Paraguay está financiado por la Unión Europea y tiene el objetivo de contribuir a un crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las MIPYME y de un clima de negocios mejorado. Este objetivo general se articula a través de dos objetivos específicos:

  • Brindar servicios de AT de largo y corto plazo al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y a las demás instituciones y entidades públicas beneficiarias, para el fortalecimiento, la implementación y la aplicación del marco jurídico, político e institucional nacional en las áreas relevantes, y mejorar los servicios públicos para aumentar la competitividad de las MIPYMES, su integración en las cadenas de valor y el cumplimiento de estándares para acceder a los mercados.
  • Facilitar y asegurar la coordinación inter-institucional y con el sector privado de los componentes del programa de competitividad del país, incluyendo la planificación y el seguimiento de las actividades, así como garantizando la coherencia de las acciones priorizadas.

PRYSMA participa en la implantación de este proyecto como parte del Consorcio liderado por NIRAS Finland, tiene una duración prevista de 4 años y comenzó sus actividades en octubre de 2019.