Prysma inicia tres proyectos del Programa “Apoyo a la Mejora de la Competitividad y Capacidad Comercial de la MIPYMES y Cooperativas” en Guatemala.

Captura

A finales del pasado mes de enero Prysma inició la ejecución en Guatemala de tres proyectos que le fueron adjudicados dentro del Programa “Apoyo a la Mejora de la Competitividad y Comercial de la MIPYMES y Cooperativas” cuyo objetivo general es objetivo global “contribuir a la reducción de la pobreza mediante la promoción de un crecimiento económico incluyente y sostenible”.

En concreto los tres proyecto iniciados se enmarcan dentro del resultado 1 del citado programa que busca el reforzamiento de las instituciones públicas, a través, por un lado, del fortalecimiento del Sistema Nacional de la Calidad (SNC) y de las instituciones responsables de las MSF; y por otro, del fortalecimiento del entorno de negocios y de facilitación de comercio para las MIPYMES y cooperativas; así como el fortalecimiento de las mesas de competitividad territorial existentes para definir planes de desarrollo acordado por todos los actores involucrados.

Dentro de este marco, Prysma participa en la ejecución de los siguientes proyectos:

  • Apoyo para la implementación de la Propuesta Marco para el control de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), en el que participamos como líderes de consorcio.
  • Programa para CRETEC: Fortalecimiento como órgano consultivo y asesor en materia de reglamentación técnica, implantado en su totalidad por Prysma.
  • Apoyo técnico y capacitación, para el desarrollo, instrumentalización, divulgación y sensibilización de la Política Nacional de la Calidad, en el participamos como miembros de consorcio.

Estos nuevos proyectos tienen una duración de 12-13 meses y contribuyen a afianzar la posición de Prysma en le región en la que seguimos licitando y en la que confiamos poder seguir aportando nuestra experiencia en las distintas áreas de especialización de nuestra empresa.