PRYSMA UTILIZA LA ULTIMA TECONOLOGIA LASER PARA EL MANTENIMIENTO DE LINEAS Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE PARA IBERDROLA

P1020245

El afán de IBERDROLA en mejorar la calidad de servicio y el cuidado del medio ambiente le llevan a utilizar los medios técnicos y la tecnología más avanzada en la inspección de sus líneas eléctricas.

IBERDROLA ha confiado en la experiencia y medios técnicos de PRYSMA para realizar una inspección de 619 km de líneas eléctricas en la zona de Plasencia (Extremadura).

Para conseguirlo PRYSMA utiliza el helicóptero para la captación de imágenes en el espectro visible y en el infrarrojo, así como el empleo de la última tecnología LIDAR con la que un láser escanea la línea, la vegetación y el terreno para obtener un modelo 3D de toda la traza de la línea.

Con el postproceso posterior de todos estos datos es posible hacer un mantenimiento predictivo que incluso anticipe los defectos que todavía no han aparecido y así evitar cortes de tensión en la línea, por ejemplo, con la detección infrarroja de puntos calientes.

En el caso de la vegetación, modelizamos el crecimiento de cada árbol cercano a la línea. En base a este modelo realizamos un programa de tala y poda que mantiene las distancias de seguridad, muy importante por ejemplo para la prevención de incendios, al mismo tiempo que se minimiza la afección a la vegetación y al medio ambiente.

Recientemente la TV de Extremadura se interesó por el proyecto y emitió dos entrevistas a nuestro compañero de SIA, Antonio Gomez.

Mas información www.prysma.es y en prysma@prysma.es