SICTED premio BASQUETOUR

El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco recibió el pasado 25 de enero en FITUR el premio en la categoría de administración pública supramunicipal con mayor avance y desarrollo SICTED 2017.

SICTED, Sistema Integral Calidad Turística En Destino, es una metodología promovida por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) para, a través de los distintos destinos turísticos, mejorar la competitividad de las empresas turísticas con el objetivo último de enriquecer la experiencia y aumentar la satisfacción del turista.

Actualmente, a nivel estatal, participan en SICTED 109 destinos y 7950 empresas de 35 oficios diferentes, de las cuales 5.600 han obtenido el distintivo que acredita el cumplimiento de los requisitos establecido en la metodología.

En Euskadi, está dirigido por la Agencia Vasca de Turismo- Basquetour y desde 2013 Prysma trabaja apoyando a Basquetour en las tareas de gestión del programa SICTED: coordinando a todos los agentes implicados, formando a las empresas/servicios turísticos participantes (700 durante 2018) y realizando las evaluaciones para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos.