PRYSMA ha participado en el proceso de diseño e implantación de la norma UNE-ISO 37001 en ELECNOR, S.A. para su posterior certificación por parte de AENOR.
Se trata de la primera certificación en esta norma en el sector y una de las primeras a nivel nacional e internacional. Este estándar es el resultado de un proceso de normalización, en el que intervinieron 59 países, entre ellos España.
Esta norma constituye la expresión más moderna y exigente a nivel internacional de Sistemas de Gestión de Compliance, mediante la aplicación de protocolos de prevención del soborno (entrante y saliente). Partiendo de una correcta identificación y evaluación de riesgos y conductas que puedan derivar en posibles delitos de cohecho o corrupción, se han consolidado en toda la organización una serie de controles y medidas, sustentadas por una cultura y política de prevención de delitos sólida ya arraigada.
PRySMA ha participado con ELECNOR, S.A. en el diseño e implantación de los protocolos definidos por el citado estándar internacional para cumplir así con sus requisitos. Durante este proceso, PRySMA ha preparado a esta empresa líder en el campo del sector eléctrico y la ingeniería para superar con éxito un examen muy exigente.
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha certificado así recientemente a ELECNOR en dicha norma.
ELECNOR ha informado de este logro y ha subrayado que se enmarca en el compromiso del grupo con la mejora permanente de sus prácticas y procedimientos de Gestión de Compliance y su posición como empresa referente en este ámbito. La certificación UNE-ISO 37001 supone, ha indicado, un paso más en el esfuerzo permanente para reforzar y consolidar su compromiso ético.
Mas información: