Y llegó el COVID-19… y puso el 2020 patas arriba. También a las empresas que, ya saliendo de una crisis, se han topado sin verlo venir con otra.
La vida laboral, igual que otras muchas cosas, no será la misma después de este virus. Las empresas deben ser más eficientes, más productivas, si quieren recuperar parte de lo perdido estos meses. Para ello, los empleados deben sentirse bien, deben tener confianza en la organización y perder el miedo.
Todas las organizaciones deberán revisar sus procesos, especialmente aquellos relativos a Adaptar los procesos a las nuevas necesidades de nuestros empleados
- Transmitir confianza, reduciendo el riesgo y aprovechando las oportunidades
- Preparar a nuestros empleados para el mercado laboral del futuro
- Dar soluciones ágiles y rápidas
Todo esto teniendo en cuenta que la motivación y felicidad de nuestros empleados repercute positivamente en los resultados de la empresa y en su productividad.
Entraremos en un nuevo modelo económico que debe tener en cuenta dos aspectos muy importantes:
- La salud
- El bienestar
¿Qué podemos hacer por nuestros empleados?
Dentro de estas cuatro acciones principales, Prysma pone a disposición de las organizaciones diferentes productos a medida, como son, entre otros, los siguientes:
- Diseño de protocolos empleado/cliente y empleado/empleado.
- Estudio de las mejores herramientas de interacción y comunicación.
- Implantación de Empresa Saludable.
- Estudio de nuevos métodos de control horario.
- Implantación de medidas de flexibilidad y conciliación.
- Formación en nuevas formas de trabajo en equipo.
- Capacitación en nuevas habilidades.
- Reorganización de puestos de trabajo.
- Estudio de puestos de teletrabajo y monitorización de tareas.
- Atención virtual a inquietudes de empleados.
- Dinámicas para mejorar la motivación y salud emocional.
Todo ello sin perder de vista los objetivos principales: reducir la preocupación y el estrés de nuestros colaboradores, evitar discriminaciones, mejorar el engagement y todo ello para

mejorar los resultados de nuestras organizaciones.
¿Y para que hacemos esto?
Otras ventajas que podemos destacar al poner en marcha estos planes de generación de confianza para empleados son:
Prysma cuenta con expertos en el área de personas que te pueden ayudar a diseñar las herramientas que necesita tu organización, siempre alineadas con tus políticas, para aumentar la confianza de tus empleados.
Te ofrecemos un servicio global, especializado, rápido, eficiente y seguro.
Alexandra Herrero es consultor senior en la División de Consultoría de PRYSMA, es nuestra experta en Personas y Conciliación
aherreroz@prysma.es