Para hacer una actualización en tu entorno local de desarrollo con una preview o con un PU que ha sido publicado, ya que se quiere probar nuevas funcionalidades o cambios técnicos, se puede aplicar “Platform and application binary package”, los cuales no requieren compilación.
Antes de aplicarlos y para evitar que se produzcan potenciales errores, puede ser interesante eliminar las personalizaciones. Antes de esto, es recomendable hacer un Backup de la Base de Datos y de la carpeta AOSService\PackageLocalDirectory.

Para eliminar estas personalizaciones se deben borrar antes los paquetes del directorio AOSService\PackageLocalDirectory. Para ello, es necesario parar los servicios de Microsoft Dynamics 365.

Y el sitio web…

En paralelo con estas tareas, descargamos el paquete con la actualización de Microsoft LCS en las librerías compartidas.

Una vez descargado, seleccionamos la propiedad Unnlock y posteriormente descomprimimos el archivo.



Para realizar la actualización se debemos comprender los siguientes conceptos:
- Deployable package: un paquete desplegable es una unidad de despliegue que puede ser aplicable a cualquier entorno. Puede consistir en una revisión binaria para los componentes de tiempo de ejecución de Application Object Server (AOS), un paquete de aplicación actualizado o un nuevo paquete de aplicación.
- AXUpdateInstaller: es un ejecutable que se incluye con el paquete desplegable.
- Runbook: es una serie de pasos que se generan y se usan para aplicar el paquete desplegable en el entorno de destino. Alguno de estos pasos se ejecutan de forma automática y otros se pueden ejecutar de forma manual.
Antes de empezar, se deben listar los módulos y servicios que se van a actualizar, para ello ejecutaremos dentro de CMD en modo administrador el comando AXUpdateInstaller.exe List

Se debe completar el fichero DefaultTopologyData.xml con los módulos que muestra la ejecución del anterior comando, ya que por defecto el fichero está prácticamente vacío:

El resultado final será el siguiente, es necesario cambiar Localhost por el nombre de la máquina:

Luego es necesario generar el runbook con todos los pasos de la ejecución, para ello es necesario lanzar el siguiente comando:
AXUpdateInstaller.exe generate -runbookid=PlatformUpdate37-runbook -topologyfile=DefaultTopologyData.xml -servicemodelfile=DefaultServiceModelData.xml -runbookfile=PlatformUpdate37-runbook.xml

Se genera el fichero de runbook con un formato parecido al siguiente:

Es necesario importar el runbook antes de ejecutar el proceso.
Para ello ejecutaremos el siguiente comando:
AXUpdateInstaller.exe import -runbookfile=PlatformUpdate37-runbook.xml

Finalmente se ejecuta el runbook, lanzando el siguiente comando:
AXUpdateInstaller.exe execute -runbookid=PlatformUpdate37-runbook

En esta instalación se produjo un error, ya que exige una actualización del framework.

Actualizamos el Framework.

Se ejecuta la opción rerunsetup en el comando para lanzar manualmente la siguiente instrucción:
AXUpdateInstaller.exe execute -runbookid=PlatformUpdate37-runbook -rerunstep=27
El proceso termina correctamente.

Se verifica en la propia aplicación:
