Seguridad Alimentaria

Garantizar la confianza de alimentos seguros y de calidad.

La industria alimentaria debe generar confianza: los consumidores esperan, simplemente, que todo aquello que compran o consumen es seguro y auténtico.

Estamos especializados en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria adaptados a cada empresa, siendo certificables a posteriori por una entidad acreditada de acuerdo con los estándares de referencia que demanda el mercado.

IFS

Protocolo desarrollado por distribuidores alemanes, franceses e italianos. La norma IFS es importante para todas las empresas alimentarias, especialmente para aquellos fabricantes que producen productos con marca del distribuidor.

BRC

Protocolo desarrollado por distribuidores británicos. Dirigido a proveedores de cadenas de distribución del Reino Unido, con marca propia.

FSSC 22000

La FSSC 22000 comprende la norma IS0 22000, las especificaciones técnicas de los PPR del sector y los requisitos adicionales del sistema. Dirigida a toda la cadena alimentaria

ISO 22000

Norma de gestión de inocuidad alimentaria. Dirigida a toda la cadena alimentaria.

IFS Logistic

Dirigido a empresas de logística

IFS Pack Secure

Dirigido a productores de envases

BRC Packaging

Dirigido a productores de envases.

BRC Storage and Distribution

Dirigido a empresas almacenistas y distribuidoras de alimentos

También damos servicio a nuestros clientes en el mantenimiento de sus Sistemas de Gestión para seguir obteniendo anualmente la certificación de estos a través de auditorías.

Los estándares de seguridad alimentaria han incorporado en los últimos años 2 conceptos relacionados con la Seguridad Alimentaria como son Food Fraud y Food Defense.

Estos dos conceptos abordan los riesgos para la inocuidad de los alimentos, pero desde un punto de vista intencional, no accidental como el APPCC.

Implementar estos planes requiere una inversión en recursos para las empresas que no siempre es fácil de asumir.

Prysma ofrece soluciones prácticas a la hora de implementar estos planes para cumplir así con los requisitos de los estándares de seguridad alimentaria.

Nuestro objetivo no es solo colaborar con nuestros clientes en la implementación de estándares de seguridad alimentaria, sino ayudarles para que este esfuerzo se vea reflejado en la misión estratégica de la empresa.

Es por ello por lo que ofrecemos una visión global de la seguridad alimentaria abierta a las nuevas tendencias del sector.

Planes para reducir el desperdicio alimentario

Según la FAO, cada año se pierde o desperdicia un tercio de los alimentos que se producen en el mundo para consumo humano. Los distintos agentes de la cadena alimentaria, deben implementar medidas de prevención y reducción de las PDA para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Prysma ha participado en el primer seminario para implementar un Plan de prevención del desperdicio alimentario en las industrias agroalimentarias según la guía publicada por AECOC y el Departamento de Agricultura Pesca y Alimentación de la Generalitat.

Cultura en seguridad alimentaria

El concepto de cultura en seguridad alimentaria es relativamente reciente, los primeros artículos que referían a este concepto datan de 2009. La GFSI decidió formar en 2015 un grupo de trabajo centrado en la cultura en seguridad alimentaria. Muchas organizaciones se están dando cuenta que a pesar de la inversión que llevan a cabo en conceptos de formación en materia de seguridad alimentaria y auditorías, aun hay algo que se les escapa. Ese algo está relacionado con la evaluación de su cultura en seguridad alimentaria, que hasta ahora era muy difícil de calcular.

Contacte con nosotros

Consulte con uno de nuestros asesores y le ayudaremos a encontrar la mejor solución para su negocio.