Proyecto

Apoyo al desarrollo de un Esquema de Certificación de Indicación Geográfica (IG) para exportadores de calidad en Guyana

El objetivo general de este proyecto es revitalizar la economía de Guyana a una economía más competitiva, inclusiva y próspera a nivel mundial a través de su integración suave y gradual en la economía regional y mundial, contribuyendo así a la creación de empleo, la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Localización

Guyana

Órgano Financiación
Fecha Inicio - Fin

06/06/2019 - 06/11/2020

Sectores

El proyecto forma parte del Programa TradeCOM II, que tiene por objeto fortalecer la capacidad de los países y regiones ACP para formular y aplicar políticas comerciales y acuerdos comerciales adecuados, incluidos los acuerdos de la OMC, centrándose en el aumento de la competitividad del sector privado.
Las actividades específicas implementadas incluyeron:

  1. El desarrollo de una lista exhaustiva de indicadores clave sobre la elegibilidad a producto de Indicación Geográfica y el potencial de mercado de los productos identificados y una lista de preguntas para entrevistas con las partes interesadas
  2. La redacción de Especificaciones Técnicas sobre Indicación Geográfica de tres productos seleccionados: Palmitos silvestres de Barima, Arroz de Guyana y Madera de corazón verde de Guyana.
  3. Redacción de Directrices para las Indicaciones Geográficas en Guyana, con la orientación necesaria para establecer una IG, su órgano de gestión y su plan de control interno, así como para redactar las Especificaciones Técnicas de IG que se presentarán al solicitar el registro en Guyana.
  4. Redacción de directrices para las Estrategias de Acceso a los Mercados de tres productos seleccionados: Palmitos silvestres de Barima, Arroz de Guyana y Madera de corazón verde de Guyana.