El objetivo general de este proyecto es revitalizar la economía de Guyana a una economía más competitiva, inclusiva y próspera a nivel mundial a través de su integración suave y gradual en la economía regional y mundial, contribuyendo así a la creación de empleo, la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible.
Localización
Guyana
Órgano Financiación
Fecha Inicio - Fin
06/06/2019 - 06/11/2020
Sectores
El proyecto forma parte del Programa TradeCOM II, que tiene por objeto fortalecer la capacidad de los países y regiones ACP para formular y aplicar políticas comerciales y acuerdos comerciales adecuados, incluidos los acuerdos de la OMC, centrándose en el aumento de la competitividad del sector privado.
Las actividades específicas implementadas incluyeron:
- El desarrollo de una lista exhaustiva de indicadores clave sobre la elegibilidad a producto de Indicación Geográfica y el potencial de mercado de los productos identificados y una lista de preguntas para entrevistas con las partes interesadas
- La redacción de Especificaciones Técnicas sobre Indicación Geográfica de tres productos seleccionados: Palmitos silvestres de Barima, Arroz de Guyana y Madera de corazón verde de Guyana.
- Redacción de Directrices para las Indicaciones Geográficas en Guyana, con la orientación necesaria para establecer una IG, su órgano de gestión y su plan de control interno, así como para redactar las Especificaciones Técnicas de IG que se presentarán al solicitar el registro en Guyana.
- Redacción de directrices para las Estrategias de Acceso a los Mercados de tres productos seleccionados: Palmitos silvestres de Barima, Arroz de Guyana y Madera de corazón verde de Guyana.