Proyecto

Asistencia técnica para fortalecer la protección del consumidor

El objetivo general del proyecto era lograr un mejor funcionamiento de la protección del consumidor, teniendo en cuenta todos los elementos del sistema, en consonancia con el acervo de la UE y las mejores prácticas de los Estados miembros

Localización

Turquía

Órgano Financiación
Fecha Inicio-Fin

03/04/2018 - 02/04/2020

Sectores

Para ello se aumentó la eficiencia del sistema de protección del consumidor mediante una mejor aplicación de la ley, una mejor comunicación y un mayor nivel de sensibilización de los principales interesados.


La asistencia técnica prestada se desarrolló en las siguientes esferas

Mejora del acceso de los consumidores a la información sobre sus derechos y los medios de apelación.

Fortalecimiento del sistema de arbitraje de los consumidores y del sistema judicial de los consumidores, para una aplicación más eficiente de la ley y para que los procedimientos sean más sencillos, justos, eficaces y accesibles para los consumidores.

Proyecto de una nueva estrategia para el sistema de arbitraje del consumidor que se relaciona con las ONG, el sector privado y otras entidades de solución alternativa de controversias.

Concienciación de los "comerciantes" sobre los derechos legalmente descritos para el consumidor, sus deberes y obligaciones a cumplir.

El aumento de la capacidad administrativa y de recursos humanos de las organizaciones de consumidores.