Proyecto

Diagnóstico, elaboración de estrategias y apoyo al diseño del plan de implementación en la Cadena Regional de Valor en el Sector Agroindustrial en cinco países de la Región SICA” Actividad A.1.3.2

Contrato enmarcado dentro del “Programa de fortalecimiento de la MIPYME con énfasis en cadenas regionales de valor en la región SICA”.

Localización

Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador

Órgano Financiación
Fecha Inicio-Fin

19/12/2019 - 18/12/2020

Sectores

Cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible e incluyente de la región SICA, mejorando las condiciones competitivas de las MIPYME para la generación de empleo e ingresos, mediante la complementariedad de políticas que permitan la articulación productiva de carácter regional y la implementación de la Unión Aduanera Centroamericana.

Para la consecución del Resultado 1 del Programa, el cual se refiere a aumentar la participación competitiva de la MIPYME en el funcionamiento de dos cadenas regionales de valor, se desarrolla este contrato que incluye la asistencia técnica para

Realizar un diagnóstico de la cadena regional de valor seleccionada del sector Agroindustria que identifique los actores participantes y determine los cuellos de botella de esta. Se seleccionó la cadena regional de valor del cacao.

Organizar y facilitar el primer espacio de diálogo (4 meses nacionales y 1 mesa regional) para la validación de diagnóstico.

Identificar buenas prácticas y elaborar propuestas de estrategias para la cadena regional de valor del cacao