Grupo Área Protec
Seguridad

Grupo Área Protec Seguridad
Servicios, SAT, Seguridad
+ 250 Contratos
España
Area Protec cuenta con más de 25 años de experiencia en sistemas de alta seguridad que garantizan la protección y la seguridad de empresas, instalaciones, infraestructuras críticas, hogares y viviendas.
Ofrece soluciones integrales de seguridad adaptadas a las necesidades y exigencias de cada uno de sus clientes, aplicando las tecnologías más avanzadas del mercado.
Area Protec la componen un equipo de profesionales experimentados y altamente cualificados que brindan un distinguido servicio al cliente centrado en la exclusividad.
Area Protec presta un servicio de urgencia las 24 horas del día, los 365 días del año, de reparación y/o sustitución de los dispositivos que lo necesiten.
Con la confianza que ofrece que siempre le visita el mismo equipo asignado desde el comienzo.

Situación inicial
Se parte de una situación en la que los sistemas de gestión de la compañía, debido a su fuerte crecimiento, ya no cubren de manera eficiente las necesidades de esta.
Además, el servicio de soporte y mantenimiento de las aplicaciones actuales tampoco cubre las necesidades adecuadamente.
La contabilidad está externalizada y no se cuenta con toda la información necesaria con la rapidez deseada. La entrada de datos se duplica en diversos sistemas y la contabilidad necesita siempre de hojas en Excel.
Los informes son complicados de entender y habitualmente aportan una información insuficiente.
La falta de flujos de trabajo y de sistemas de control seguros reducen la productividad y aumentan el riesgo.
La aplicación actual tampoco cuenta con la posibilidad de gestionar ni planificar el trabajo de los técnicos, las órdenes de trabajo y los proyectos.
Nos dimos cuenta de que, al igual que aplicamos las más avanzadas tecnologías a nuestros proyectos, necesitábamos incorporar una solución de administración empresarial como Microsoft Dynamics 365 Business Central SaaS, que conecta las personas a los procesos de manera sencilla.
Al integrase de forma nativa con Microsoft 365 y Power BI, ahora tenemos informes que ayudan a tomar las mejores decisiones de negocio.
Santiago Valencia (Socio Fundador)
Beneficios obtenidos
Area Protec ahora cuenta con una solución todo en uno, que no solo incluye capacidades de gestión contable y financiera, sino también ventas y servicios, gestión de proyectos, gestión de contratos de servicio, órdenes de trabajo, cadena de suministro, gestión de inventario y operaciones.
Hemos conseguido aunar el mundo de los procesos de negocio y el de la productividad personal al incorpora herramientas familiares como son Excel y Word dentro del contexto de los procesos de negocio, aumentando significativamente la productividad y la colaboración, mientras se reduce la necesidad de cambiar de entorno de trabajo.
También se han visto notablemente incrementadas las capacidades de análisis de la información e inteligencia de negocio, así como la adaptación al cambio y la innovación.
Gracias a la ayuda del equipo de Prysma, la implantación ha sido sencilla y ahora la gestión financiera, de las ventas, de las compras y las operaciones es más fácil y rápida.
Si a esto le añadimos su facilidad de uso y bajo coste, Business Central SaaS es sin duda alguna una gran opción..
Nydia Solis (Responsable de Administración)