Tendrá una vigencia de cuatro años y su ámbito de aplicación se extiende a todos los centros de trabajo y a las dos empresas del grupo.
PRySMA es una compañía española, constituida en febrero de 2005 por un grupo de consultores y gestores con amplia experiencia acumulada en empresas multinacionales pertenecientes al sector de los servicios profesionales.
El Capital Humano de Prysma está formado por aproximadamente 120 personas y ya desde su fundación la compañía se ha preocupado por los aspectos de igualdad y conciliación siendo la primera consultora que, ya en 2006, se certificó con el sello Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación MasFamilia.
El porcentaje mujeres y hombres cumple con la regla del equilibrio, pero a pesar de ello, la organización refuerza su compromiso a través de diez ejes estratégicos, que hacen referencia a los procesos de selección y contratación, a la clasificación profesional, formación, promoción profesional, política retributiva, condiciones de trabajo, corresponsabilidad para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, infrarrepresentación femenina, prevención y actuación frente al acoso y uso no discriminatorio del lenguaje.
Cabe destacar que el plan de Igualdad de la empresa ha contado con la participación de la Comisión Negociadora, formada por representantes de la empresa y representantes independientes de los trabajadores que han suscrito el plan de igualdad por unanimidad, una vez realizado un diagnostico profundo que incluyó una auditoria retributiva con excelente resultado.
Además, dentro del Plan se ha firmado un protocolo de desconexión digital y uno de acoso sexual y por razón de sexo y se han aprobado diferentes medidas para garantizar la igualdad de oportunidades y de trato.
En este sentido, entre los objetivos generales en materia de igualdad de la compañía están:

El plan se ha registrado recientemente y estará sometido a un seguimiento anual por parte de dicha Comisión.
Prysma, además del trabajo que realiza en su propia organización, está apoyando a numerosas empresas, en su compromiso con la igualdad de oportunidades.