El pasado 23 de marzo la Fundación Mas Familia celebró el día de la #conciliacion y su XX aniversario en defensa de la #conciliacion con su modelo EFR que certifican las grandes marcas del sector (AENOR, SGS, BBVQi, etc.)
En el acto, además de varias mesas redondas, la Fundación entregó diferentes premios a personas y empresas en reconocimiento por su trabajo en conciliación.

Uno de los premios, a la empresa efr más longeva, recayó en Prysma, cosa que esta empresa agradece a la Fundación, a su presidente, Pablo Olabarri, su Director Rafael Fuertes y el siempre amigo de esta casa Roberto Martínez.
Es curioso que una empresa con solo 18 años de historia reciba un premio a la empresa EFR más longeva, pero no por ello menos cierto. PRYSMA a poco de su fundación, cuando el nivel de incertidumbre de nuestro futuro era máximo, tomó la decisión de aceptar aquella petición de Roberto Martínez de embarcarnos en la primera certificación EFR y así fue.
En el año 2006 Prysma formó parte de la primera promoción de empresas con certificado EFR y la primera consultora en conseguirlo. No es cuestión de desdeñar el esfuerzo realizado, pero si hay que reconocer que el modelo cuadraba con la visión de los socios fundadores de la empresa y que solo (y nada menos) formalizaba un estilo de liderazgo.
En aquel momento esta certificación supuso un impacto fuerte en comunicación externa (y eso que las RR.SS. en ese momento no estaban tan extendiditas como ahora) y la empresa fue invitada a numerosos foros, desde el programa Las Mañanas de Radio en RNE, a varias cámaras de comercio, prensa económica y social, etc.

Pero lo importante no es el ruido, aunque la publicidad se agradece, sino los resultados internos. Nuestro equipo valora de forma muy especial la flexibilidad que PRYSMA les ofrece en su trabajo, y así lo reconoce en las encuestas de clima laboral. Como PYME nuestros recursos materiales no son excesivos, pero ello no es óbice para aplicar otras medidas, en especial aquellas que responden a situaciones personales concretas, en donde la respuesta tiene que ser personalizada al trabajador.
La conciliación es una parte de la estrategias #ESG de la compañías que ponen el foco en sus personas.
De nuevo agradecemos a la fundación este recuerdo cariñoso. Han sido solo los primeros veinte años, vamos a por lo siguientes.
