A partir del 15 de marzo las empresas de 10 a 49 empleados podrán solicitar la primera línea de ayudas del programa del Kit Digital.

Esta primera convocatoria estará dotada de 500 millones de euros y se estima que unas 25.000 empresas podrán solicitar este primer tramo de ayudas, que consta de un bono digital de hasta 12.000 euros para inversión en soluciones de digitalización.
Los elementos claves sobre los que se centra el programa facilitan la la implantación de soluciones digitales para áreas clave como páginas web y mejorar la presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Este programa contempla otras dos líneas de ayudas que se adjudicarán en próximas convocatorias y que irán destinadas a empresas de entre 3 y 9 empleados, que podrán acceder a una subvención de 6.000 euros, y a empresas de menos de 3 trabajadores o autónomos, que percibirán bonos de 2.000 euros.
¿Quieres saber más acerca del Kit Digital, cómo acceder a las ayudas y cómo tramitarlas? Aquí te lo contamos: Acerca del Kit Digital.