Microsoft ha lanzado un comunicado en fechas recientes informando de las actualizaciones de precios para las licencias Cloud, con una alineación más regular respecto al dólar estadounidense.
A partir de 2023, Microsoft implementará una evaluación de precios global semestral para garantizar que los clientes de todo el mundo paguen un precio uniforme por las licencias cloud basado en el dólar estadounidense.
La primera fecha de esta alineación será el próximo 1 de abril de 2023.
Los precios de Microsoft Cloud se ajustarán para compensar las fluctuaciones de la moneda local.
La última vez que Microsoft realizó este tipo de ajuste de precios para la región EUR fue el 1 de agosto de 2015.
El ajuste para TODAS las licencias Cloud basado en el euro (EUR) será de un +11%.
El aumento de precio se aplica a partir del 1 de abril de 2023 para todos los clientes nuevos y para todos los clientes existentes con fecha de renovación del periodo de la suscripción posterior al 1 de abril de 2023.
Los clientes existentes con una suscripción basada en seats (usuarios) la cual esté activa antes del 1 de abril de 2023 no se verán afectados por este aumento de precios durante el período del compromiso de la suscripción.
Las licencias que se agreguen a esta suscripción existente se comprarán al precio protegido del periodo inicial.
Los incrementos de precios sólo entrarán en vigor en la próxima fecha de renovación de la suscripción.
Los ajustes de precios se aplican a todas las licencias Cloud, incluidas las comerciales, gubernamentales, educativas y charity/ONG, y en todos los programas de licencias (CSP, Enterprise Agreement, Open Value, MPSA, MOSP y Web).
Los clientes de Azure que aún usan el CSP Legacy de Azure o el modelo de pago por uso de Azure también se verán afectados por los ajustes de precios. Los clientes que utilicen Azure a través de NCE no se verán afectados, ya que los precios ya están calculados en base a dólares estadounidenses con tipos de cambio de moneda actualizados mensualmente.
Por el momento, no habrá ajustes de precios para los clientes con licencias On-Premises.
Recomendamos a los clientes que consulten los términos/Compromisos de sus suscripciones actuales de CSP y las opciones de las diferentes duraciones de compromiso y condiciones de pago del licenciamiento NCE.
Si aún tienen suscripciones CSP Legacy activas, aprovechar la oportunidad de pasarlas a NCE antes del 1 de abril de 2023 para asegurar el precio actual protegido sin el ajuste durante un período de tiempo más prolongado, pues Microsoft garantiza una protección de precios durante la duración del compromiso elegido.
Puede aprovecharse configurando una nueva suscripción antes del 1 de abril de 2023 y utilizar el plazo máximo de 3 años (Compromiso no disponible para todas las licencias CSP, pero si para las de Dyn365).
Si necesitas información adicional, consulta con nuestro equipo.