Estas son las novedades que trae el ERP de Microsoft para este año.
Repasamos las capacidades más importantes incluidas en la actualización de Microsoft Dynamics 365 Business Central wave 1 2023.
MEJORAS DE EXPERIENCIA DE USUARIO
- Arrastrar y colocar archivos en el cuadro de diálogo de carga de archivos: Ahora podrás hacer un arrastre y colocación de archivos en el factbox sin necesidad de complementos adicionales. Por ejemplo, podrás adjuntar un NDA firmado a la ficha de un cliente de forma más sencilla.
- Buscar datos de empresa: Se ha añadido un nuevo comando de teclado (CONTROL + ALT + F) que activa el buscador de información, no el de la aplicación. Aquí podrás introducir el texto que desees buscar.
- Adaptar la barra de acciones en las líneas del documento: Ahora podrás personalizar la subestructura que aparece en la sección de líneas de los documentos, mediante la opción de personalización.
- Desbloqueo mediante mensajes de error procesables: Microsoft ha optimizado el flujo de reporte de problemas. Ahora, al aparecer un error, tendrás la opción de copiar los detalles automáticamente al portapapeles para facilitar su envío y resolución.
- Configurar controles de seguridad para tarjetas de Teams: Se ha añadido una nueva página de configuración de tarjetas de Teams que permite a los administradores establecer los permisos de las tarjetas por entorno.
GESTIÓN FINANCIERA
- Diferentes cuentas contables para transacciones de cuentas por pagar y por cobrar: Ahora podrás editar el campo «Grupo de registro» al habilitar la opción «Permitir varios grupos contables» en el diario.
- Revisión más rápida de cuentas contables: La acción «Revisión de movimientos» agiliza el proceso de revisión de todas las transacciones de una cuenta mayor durante el cierre de un período. Además, podrás marcar los movimientos como revisados.
REPORTING
- Análisis, agrupación y dinamización de datos en páginas de lista usando varias pestañas: Ahora podrás analizar datos de páginas de lista directamente en el cliente sin necesidad de abrir la página en Excel o ejecutar un informe. Debes activar esta funcionalidad en el administrador de características con el modo de análisis en BC.
- Cuentas estadísticas para recopilar datos para informes financieros: Se ha añadido la funcionalidad de cuentas estadísticas para recopilar datos en informes financieros, lo que te permitirá crear nuevas cuentas estadísticas.

CADENA DE SUMINISTRO Y OTROS
- Evitar errores de números de documento al registrar diarios de productos: Se ha habilitado la opción de «Volver a numerar» los números de documento en los diarios de productos para evitar o corregir errores relacionados con el orden.
- Creación más sencilla de saldos de apertura para el inventario con seguimiento de productos: Ahora podrás indicar directamente en las líneas de los diarios el seguimiento de producto, lo que te permitirá especificar la serie, lote, caducidad y garantía.
- Vista previa de los diarios de productos y otros 20 diarios y documentos antes del registro: Ahora podrás realizar una vista previa de los diarios de productos y otros documentos antes de su registro, lo que facilitará la revisión de la información.
- Definir políticas de registro de facturas por usuario: Se ha añadido un nuevo campo para definir políticas de registro de facturas en la configuración de usuarios, afectando a los botones de registro de pedidos y documentos de almacén.
- Enviar y recibir artículos no inventariables en documentos de almacén: Ahora podrás enviar y recibir líneas no inventariables en los documentos de almacén, configurando el registro automático de productos no inventariables.
- Deshacer envíos de transferencias: Ahora podrás deshacer envíos de pedidos de transferencia en la página de histórico de envíos, lo que facilitará hacer correcciones.
- Mejora de la facilidad de uso en áreas de almacén, inventario y seguimiento: Se ha mejorado la usabilidad de varias áreas de gestión de inventario y almacén, optimizando el proceso de publicación automática de documentos y facilitando el acceso y la comprensión de los datos.
- Configurar y sincronizar datos maestros entre empresas: Ahora se añade la posibilidad de sincronizar datos maestros entre empresas, aunque sigan siendo propiedad de una empresa en particular.
- Registro de empresas vinculadas con una configuración de punto único: Se ha añadido una nueva página de configuración en el registro de empresas vinculadas, que proporciona una descripción general mejorada y acceso rápido a diversas páginas de configuración y tareas.
- Descripciones de productos generadas con inteligencia artificial: Se ha incorporado la funcionalidad de Copilot de inteligencia artificial en Business Central, que simplifica el proceso desde la carga de una imagen hasta la generación de descripciones de productos basadas en los atributos del producto.

MICROSOFT POWER PLATFORM
- Admitir entornos y empresas dinámicos en el conector de Power Platform: Ahora los flujos de Power Apps y Power Automate generados podrán transferirse fácilmente entre entornos o empresas gracias a una nueva capacidad de paquetizado.
- Usar Power Automate para registrar una tarjeta adaptable o un vínculo al registro de Business Central: Se destacan dos nuevas acciones en el conector de Business Central para Power Automate, que permiten obtener URL y crear tarjetas adaptables para integraciones con Outlook, Teams, entre otros.
- Nueva experiencia de flujo de trabajo de aprobación con plantillas de Power Automate: Se dispondrá de nuevas plantillas para configurar flujos de trabajo de aprobación en Business Central, lo que facilitará su implementación.
SHOPIFY
- Sincronización de devoluciones y reembolsos desde Shopify: Ahora podrás sincronizar las devoluciones y reembolsos registrados en Shopify con Business Central al sincronizar pedidos.
- Mejora de usabilidad para Shopify Connector: Se han realizado mejoras en la interfaz de usuario de la integración con Shopify, en base a los comentarios de los clientes y los cambios en la plataforma de Shopify.
- Configuración más sencilla de la sincronización de precios para Shopify: Se han mejorado las posibilidades de sincronización de precios con Shopify, simplificando el proceso.