Condiciones generales de uso

Las siguientes condiciones generales son de aplicación al sitio web de la empresa Prysma Calidad y Medio Ambiente, S.A. (en lo sucesivo Prysma). 

La utilización del sitio web de Prysma supone e implica la aceptación plena y sin reservas por el Usuario de todas las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento de acceso del Usuario, por lo que debe leer atentamente las mismas y, si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar este sitio web.

El presente sitio web ha sido diseñado para dar a conocer y permitir el acceso general de todos los Usuarios a la información, actividades, productos y servicios diversos, propios o de terceros, ofertados por Prysma. 

Prysma podrá alterar en cualquier momento y sin previo aviso el diseño, presentación y/o configuración del sitio web, así como algunos o todos los contenidos, y modificar las condiciones generales y/o condiciones particulares requeridas para utilizar los mismos. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico Prysma informa:


a) Denominación Social: Prysma Calidad y Medio Ambiente, S.A.
b) Domicilio: C/ Manuel Luna, 12 2ª Planta, 28020 Madrid
c) CIF: A-84.251.990
d) Registro Mercantil: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 21041 Libro:0 Folio:191 Sección:8 Hoja: M-373292 Inscripción:1


Propiedad industrial e intelectual

 

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el sitio web (incluyendo, con carácter meramente enunciativo, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, animaciones), pertenecen a Prysma, a menos que se indique lo contrario.

En ningún caso el acceso al sitio web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del sitio web no confieren a los Usuarios ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del sitio web y/o de sus contenidos distintos de los previstos aquí expresamente. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización otorgada por Prysma específicamente al efecto.

Prysma autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o demás elementos insertados en el sitio web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, y siempre que se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de Prysma como titular.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación. Será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate, para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos.

 

Condiciones de acceso y utilización del sitio web

 

1. Acceso y utilización: El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del sitio web y de los contenidos en él incluidos se realiza conscientemente, y bajo su exclusiva responsabilidad. Prysma podrá establecer limitaciones y condiciones adicionales para el uso y/o acceso al sitio web y a los contendidos del mismo, que habrán de ser respetadas por el Usuario.

 

2. Uso autorizado del sitio web: El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de los contenidos del mismo, respetando la legislación aplicable vigente en cada momento, las presente Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y el orden público.

El Usuario se abstendrá de:

1º Hacer un uso no autorizado o fraudulento del sitio web de Prysma y/o de los contenidos del mismo;
2º Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas sin cumplir las exigencias establecidas para dicho acceso;
3º Utilizar el sitio web de Prysma y los contenidos del mismo con fines ilícitos, ilegales o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, las costumbres o el orden público, de cualquier manera lesiva de de los derechos e intereses de terceros, o que pudieran dañar de cualquier forma o dificultar o impedir la normal utilización o disfrute del sitio web de Prysma y sus contenidos;
4º Causar daños en los sistemas físicos o lógicos de Prysma o terceros;
5º Introducir o difundir virus informáticos en la red, o en cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos, susceptibles de causar daños en los sistemas físicos o lógicos de Prysma o de terceros;
6º Intentar acceder, utilizar o manipular datos de Prysma o de terceros;
7º Reproducir, copiar distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos del sitios web de Prysma, a menos que disponga de la autorización del titular de los derechos correspondientes, o ello esté permitido legalmente;
8º Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad industrial o intelectual y demás datos identificativos de los derechos de Prysma o de terceros, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos y elementos técnicos de protección u otros mecanismos de información que se hubieran insertado en los contenidos y
9º Obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que se hayan indicado o se hayan puesto a disposición en las páginas web donde se encuentren publicados dichos contenidos o, en general, distintos de los habitualmente empleados en Internet.

 

3. Introducción de links: Los Usuarios que deseen establecer un enlace, hipervículo o link entre su sitio web y el de sitio web de Prysma, deberán obtener autorización previa de Prysma, y habrán de cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:
1º El link sólo permitirá el acceso al sitio web, pero de ninguna forma podrá reproducirlo;
2º No se creará un frame o border environment sobre el sitio web;
3º No se realizarán manifestaciones inexactas o falsas sobre el sitio web;
4º No se dará a entender que Prysma ha realizado tareas de supervisión de los contenidos o servicios anunciados u ofrecidos desde el sitio web en el que se establece el link;
5º El sitio web desde el que se establezca el link no podrá contener ninguna marca, nombre comercial, denominación, logotipo ni cualquier otro signo distintivo que pertenezca a Prysma, sin su autorización y
6º El sitio web desde el que se establezca el enlace no podrá tener contenidos ilícitos o contrarios a la ley, la moral, las costumbres o el orden público, o lesivos de derechos de terceros.

El establecimiento de un link no significa, bajo ningún concepto, la existencia de relación alguna entre Prysma y el titular del sitio web desde el cual este enlace se establezca, ni el conocimiento y aprobación por parte de Prysma de los contenidos publicados en dicho sitio web, por lo que Prysma no tendrá responsabilidad alguna en las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

 

 

Exclusión de garantías y responsabilidades

 

1. Por el funcionamiento del Sitio Web: Prysma no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de su sitio web o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido un Link. Asimismo, prysma no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de

1º la falta de acceso o disponibilidad al sitio Web o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link;
2º la interrupción en el funcionamiento del sitio web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento;
3º la falta de idoneidad del sitio web para las necesidades específicas de los Usuarios y
4º otros daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas, ajenas al control de Prysma.

Prysma utiliza programas de detección de virus para controlar los contenidos que introduce en el sitio web. No obstante, Prysma no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Prysma, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios, o en los documentos y ficheros almacenados en sus sistemas. 

Prysma no será, por tanto, responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que pudieran producir alteraciones en dichos elementos.

Prysma emplea medidas de protección para proteger su sitio web y los contenidos de los mismos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Prysma no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al uso que el Usuario hace del sitio web, o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. 

Prysma no será, por tanto, responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

 

2. Por la utilización del Sitio web: Prysma no se hará responsable del Uso que los Usuarios o terceros pudieran hacer del sitio web o de los contenidos del mismo, y por tanto, tampoco será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

 

3. Por los contenidos: Los materiales preparados por Prysma a disposición de los Usuarios en este sitio web, se ha realizado únicamente con fines informativos. El Usuario ha de tener en cuenta que tales materiales pudieran no contener las últimas actualizaciones. Su modificación o supresión podrá realizarse por Prysma sin aviso previo. No se derivará efecto vinculante alguno de cualquier información que se provea a través de este sitio web.

Los materiales que se pueden consultar a través de este sitio web, o que se ofrecen a través del mismo, no podrán ser considerados como constitutivos de relación profesional de cualquier índole con el Usuario. El Usuario no debe actuar sobre la base de los materiales del presente sitio web.

Prysma no se garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos de terceros publicados en el sitio web, y en consecuencia, no tendrá ninguna responsabilidad relacionada con los mismos.

 

 

Protección de datos de carácter personal

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que a través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.


Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de Prysma:

Prysma Calidad y Medio Ambiente, S.A. (en adelante, Prysma)

  • CIF: A-84.251.990
  • Domicilio Social: C/ Manuel Luna 12, 2ª Planta, C.P. 28020, Madrid (Madrid).
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 21041, Libro 0, Folio 191, Sección 8, hoja M-373292, Inscripción 1
  • Teléfono: 902 88 57 66
  • Correo electrónico: prysma@prysma.es
  • Delegado de Protección de Datos: dpd@prysma.es


Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza Prysma y que están accesibles en el Registro de Actividades de Tratamiento.


Legitimación

El tratamiento de sus datos se puede realizar para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de Prysma, para la ejecución de obligaciones contractuales en las que el interesado es parte, para la satisfacción de intereses legítimos de Prysma, por razones de interés público, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, el cual habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

La base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo Prysma se encuentra recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento.


Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.


Comunicación de datos

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.


Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por parte de Prysma.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en C/Manuel Luna 12, 2ª planta, 28020 – Madrid o en la dirección de correo electrónico dpd@prysma.es, detallando su solicitud e identificándose aportando su documento de identidad.


Qué hacemos para mantener la seguridad de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que Prysma ha realizado y realiza periódicamente análisis de los riesgos para los datos personales y la seguridad de la información; y ha adoptado las salvaguardas de seguridad necesarias para mitigar dichos riesgos y evitar la alteración, pérdida, o acceso no autorizado a sus datos, si bien la seguridad absoluta no existe.

Asimismo, Prysma cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que podrán tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de Prysma como consecuencia de su prestación de servicios. En estos casos, seguimos unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de Prysma; y suprimir o devolver los datos a PRYSMA una vez finalice la prestación de los servicios.

Igualmente, le informamos que todo nuestro personal, cualquiera que sea la fase del tratamiento de datos en la que intervenga, ha adoptado el compromiso de tratar los datos personales con el máximo cuidado y confidencialidad.


Modificación de la presente información sobre protección de datos

Prysma podrá modificar la presente información sobre Protección de Datos para adaptarla a la legislación vigente en cada momento o a los cambios que se produzcan en el tratamiento de datos personales. En caso de que sea legalmente obligatorio, las modificaciones se comunicarán a las personas afectadas con la antelación suficiente.


Formulario de contacto

Trataremos sus datos personales con finalidad de atender, gestionar y contestarle a sus solicitudes de información.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales con esta finalidad es su consentimiento. Nos ha autorizado a tratar sus datos personales a través de la declaración de voluntad afirmativa que supone el marcado de la casilla correspondiente junto al formulario cuando introduce sus datos.

Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de las acciones realizadas mientras disponíamos de su consentimiento.

Podríamos realizar cesiones de sus datos personales a otras empresas que operan bajo la marca “Prysma”, en caso de que su consulta o solicitud de información se refiera a servicios prestados por dichas entidades, con la única finalidad de atender correctamente su solicitud de información. No realizaremos transferencias internacionales de sus datos personales.

Conservaremos sus datos personales durante el plazo estrictamente necesario para gestionar y contestar a su solicitud de información.



Otros

 

1. Prysma solo utiliza “cookies” en aquellas páginas en las que dicho dato redunde en la operatividad de la navegación del Usuario. Por lo general, la navegación por los sitios web de Prysma es anónima, y únicamente se registra información sobre el número de visitas, horas, etc., en los ficheros históricos o logs con fines exclusivamente estadísticos. Para más información pulse aquí.

2. Para acceder a las áreas de acceso restringido, los Usuarios deberán registrarse previamente o disponer de las claves de acceso correspondientes. Prysma se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier Usuario. Los datos introducidos por los Usuarios deberán ser exactos, actuales y veraces, y serán procesados y tratados por Prysma en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales. 

Los Usuarios serán responsables en todo caso de la custodia de sus claves de acceso, por lo que serán de su exclusiva responsabilidad cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de la misma, así como de su extravío o revelación. 

En caso de olvido de la clave, extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso o utilización de la misma por terceros no autorizados, los Usuarios deberán comunicarlo inmediatamente a Prysma para que esta proceda al bloqueo y sustitución de la misma.

3. En caso de incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales, Prysma se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones le asistan conforme a la ley y el derecho para la legítima defensa de sus intereses y exigir las responsabilidades que se deriven de dicho incumplimiento.

4. La declaración como nula, inválida o ineficaz de cualquiera de estas condiciones generales, no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes para las partes.