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Prysma para la prestación de todos sus servicios, tiene como principal objetivo el proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables para los empleados, así como a aquellas personas que participen en nuestras actividades.

Mediante esta política se establecen los principios que hemos de considerar en nuestras actuaciones:

  • La seguridad y salud es una actividad básica que en ningún caso estará supeditada a exigencia alguna. Es una tarea en la que todos debemos participar a través del compromiso y liderazgo para conseguir una cultura de seguridad y salud consistente y proactiva.
  • Se proporcionan condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, especialmente en las actividades de inspección aérea, teniendo en cuenta las características de nuestros empleados y las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Para ello, adoptamos el principio de mejora continua de la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud de todos los empleados, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos, la actuación ante emergencias, la adecuación del trabajo a la persona, la selección de equipos de trabajo y productos y la coordinación entre empresas y las demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención. La actividad preventiva se orientará a concienciar a los trabajadores acerca de la importancia del cumplimiento del plan de prevención de riesgos laborales, que tiene como prioridad asegurar condiciones óptimas de trabajo y evitar o minimizar riesgos laborales.
  • La determinación de las medidas preventiva se efectuará intentando actuar sobre el origen de los riesgos y en su caso, anteponiendo la protección colectiva a la individual, y considerará los riesgos adicionales que pudieran implicar.
  • La elección de los equipos y de los métodos de trabajo y de producción, se efectuará con miras a reducir los efectos de éstos en la seguridad y salud de los trabajadores. En aquellos casos en los que sea necesaria la subcontratación de servicios (principalmente vuelos aéreos) se prestará especial atención a la coordinación de actividades empresariales con los responsables de los equipos de trabajo.
  • La planificación de la prevención buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
  • Se garantizará a los trabajadores la formación teórica y práctica para el desarrollo de sus funciones y se promoverá acciones seguras entre los trabajadores, impulsando su sensibilización e implicación.
  • Se dotará de los medios humanos y materiales necesarios para desarrollar la acción preventiva.
  • Se exigirá el respeto de las normas de seguridad establecidas al personal externo conforme a la coordinación de actividades empresariales y haciéndoles partícipes de la cultura preventiva implantada.
  • Los trabajadores tienen derecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, para lo que se dispondrán de los cauces representativos establecidos legalmente.

Estos principios, que serán divulgados a toda la organización, servirán de guía para la determinación de los objetivos, que, con carácter anual, se establecerán conforme a criterios de mejora continua, para asegurar que se cumpla la política de la entidad, gracias al esfuerzo y colaboración de todos los trabajadores y mandos y el apoyo del equipo directivo de la entidad.

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