shaking-hands-3753457_1920

Hoja de ruta sostenible – comunicación

Hoy en día la sociedad reconoce e incluso demanda, un comportamiento sostenible por parte de las organizaciones, dicho comportamiento debería estar, por tanto, incorporado a la estrategia y a  los valores que representa. Una mala actuación relacionada con el desempeño ambiental o social de la organización, puede provocar la paralización de cualquier proyecto. El mercado…

board-2440249_1920

RIS3 y el desarrollo regional a golpe de misiones

En Cataluña, los gobiernos locales ya están preparando sus estrategias de especialización. Las necesitan para optar a la convocatoria, aún abierta, de Proyectos de especialización y Competitividad Territorial (PECT), en el marco de la estrategia europea RIS3 (Research and Innovation Strategy for Smart Specialization). Esta convocatoria se co-financia vía fondos FEDER y se trata de…

mark-516279_1920

Green customer experience (cx)

Cómo optimizar el Customer Journey en sostenibilidad Cada vez más empresas están tratando de transmitir a sus clientes los esfuerzos que realizan en materia de SOSTENIBILIDAD, entendida en el sentido más amplio de la palabra: sostenibilidad medioambiental, económica y social. Para llegar a transmitir este mensaje eficientemente resulta preciso entender la percepción del cliente, sus…

hands-4091879_1920

Sostenibilidad en la gestión de eventos

Según la Real Academia de la Lengua Española un evento es “un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva. Diariamente se celebran en nuestro país cientos de eventos de carácter público y privado desde fiestas patronales, festivales de música y cine, eventos gastronómicos o deportivos, ferias, congresos o reuniones que mueven…