Huella de carbono: cómo cumplir con la nueva normativa

Desde la aprobación del Protocolo de Kioto en 1997, y especialmente desde su entrada en vigor en 2005, las empresas han ido incorporando la variable carbono a su gestión. Actualmente, la sociedad está demandando productos más responsables con el medio ambiente y premiando a las empresas más sostenibles. Términos como derechos de emisión, compensaciones, huella…

Quien contamina paga. Responsabilidad ampliada del productor scrapyard-70908_1280

Quien contamina paga. Responsabilidad ampliada del productor

Los daños medioambientales han sido una preocupación por parte de organismos y autoridades, aunque es realmente en 1992 en la Cumbre de Rio de las Naciones Unidas, cuando se les da especial protagonismo y visibilidad a través de lo que conocemos como el principio de “quien contamina paga”. El objetivo de principio es disuadir a…

AUDITORIA-REMOTO

Auditorias en remoto: de oportunidad potencial a realidad imparable

1. SOMOS AUDITORES DE SISTEMAS DE GESTION Desde hace ya unos cuantos años, nuestra dilatada experiencia en la realización de auditorías de sistemas de gestión, unida a los significativos avances que se vienen produciendo en la transformación digital de las organizaciones, nos venía anunciando de forma clara la posibilidad de realizar dichas auditorias, tradicionalmente presenciales, en…

AUTORIZACION-AMBIENTAL

Obligaciones de las autorizaciones ambientales integradas: ventajas en su externalización

PRySMA realiza habitualmente mantenimientos de Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI) en organizaciones IPPC como garantía del cumplimiento del conjunto de condicionados ambientales de las actividades e instalaciones contempladas en el Anexo I del RD Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados…

02_palacio-de-comares-alhambra-granada-dosde-publishing

La ‘cuadratura’ empresarial de la economía circular

“Somos  una empresa  cuadriculada    y queremos apostar por una economía circular  ¿ qué debemos hacer?» Ésta es siempre la primera pregunta y tal vez  el primer error:  No partimos de cero. Lo primero  cargarme de paciencia  porque ningún camino es fácil y menos aquel  de  futuro  incierto, no apreciado o no transitado. Seas Gerente, Técnico…