NEURO-CREACION

¿Quieres aprender a innovar? Conoce la neurociencia detrás del proceso creativo

La neurocreatividad consiste en aprovechar el conocimiento de los principios de funcionamiento del cerebro para activar y potenciar el pensamiento creativo. Desarrollar la creatividad es un reto para el cerebro: el esfuerzo mental que implica salir de la zona de confort, del universo conocido y crear de la nada una nueva idea, concepto, producto o…

dataflex-title

Microsoft Dataflex, la evolución del CDS

Como todos ya sabéis a estas alturas, Microsoft decidió cambiar en el pasado Microsoft Inspire, el nombre del Common Data Service (CDS) a Microsoft Dataflex Pro, realmente este cambio no es un simple cambio de palabras, sino que va mucho más allá. El nombre Common Data Service se introdujo originariamente como Common Data Model, posteriormente…

NEUROARQUITECTURA

Neuroarquitectura: el diseño de espacios basado en la medición de las emociones

La arquitectura está abrazando también los hallazgos de la neurociencia, ya que entender la influencia de las características de los espacios físicos en las emociones de las personas optimiza los nuevos diseños y se gana efectividad en las sensaciones que se pretende transmitir: bienestar, tranquilidad, libertad, concentración… La neurociencia aplicada al diseño de espacios físicos…

COLEGIOS-PORTADA-3

Caminando (¿O corriendo?) a la transformación a un modelo de enseñanza digital

El impacto, brutal y rápido, del COVID-19 ha mandado a casa a miles de estudiantes y profesores de un día para otro. Pero teletrabajar, dar una clase por Skype, corregir ejercicios que llegan por el correo electrónico, no es una transformación digital. La transformación digital es una evolución, primero de todo, de las personas, directores,…

EXPERENCIA-CLIENTE-3.png.jpg

El cliente Post Covid-19: la Nueva Experiencia de Cliente

Los hábitos de compra, consumo y las experiencias de los clientes o consumidores en el uso de productos o servicios se han visto alterados bruscamente ante las circunstancias de excepcionalidad que nos ha traído la crisis de la COVID19. Los requerimientos de los clientes han cambiado drásticamente, condicionados por las circunstancias derivadas de la pandemia:…

helicopter-3011983_1920

SIA 365 Mobile App para equipos de vuelo

En estos momentos en los que hay que garantizar que los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad y el trabajo imprescindible, de tantos profesionales de todos los sectores, pueda realizarse, se pone de manifiesto la importancia de la implantación de soluciones tecnológicas que permiten la eficiencia en las operaciones y la disponibilidad en tiempo…