Igualdad efectiva
La igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un requisito obligatorio para las empresas españolas que deben cumplir tanto por una exigente legislación como por su compromiso social.
El Real Decreto 6/2019 ha sentado las bases para que las empresas diseñen y apliquen Planes de Igualdad efectivos, y posteriormente mediante el Real Decreto 901/2020 se ha regulado el contenido de los Planes y su registro oficial.
Complementariamente el Real Decreto 902/2020, sobre igualdad retributiva entre hombres y mujeres introduce nuevas obligaciones importantes, como son la obligatoriedad de crear un Registro Salarial, el cálculo de la brecha de género y desarrollar Auditorías Retributivas.
Estos nuevos requisitos, junto con los anteriores suponen un nuevo reto positivo, al que tendrán que adaptarse las empresas y organizaciones españolas.
La igualdad retributiva exige a las organizaciones un esfuerzo importante para recopilar y analizar los datos salariales desagregados por sexo.
Con la nueva herramienta diseñada por Prysma se facilita y automatiza la elaboración del Registro Retributivo anualmente y la obtención de la información necesaria para la Auditoría Retributiva de los Planes de Igualdad.
