Neurociencia
Los hallazgos de la neurociencia aplicados al mundo de la empresa: neuromarketing y neuromanagement
El 85% de las decisiones que tomamos son inconscientes y tienen base emocional.
Con Prysma Neuro Abyssal descubrimos lo que realmente motiva a las personas y desencadena su comportamiento.
La neurociencia se centra en el análisis del sistema nervioso y la comprensión de los procesos mentales conscientes e inconscientes que subyacen a la conducta.
En PRySMA ofrecemos una innovadora metodología para explorar las emociones y motivaciones de las personas que incluye el uso de técnicas, software y hardware neurocientífico.
Analizamos las experiencias
Monitorizamos y medimos con sensores biométricos
Conectamos emocionalmente con los stakeholders
Personalizamos el diseño metodológico según las necesidades de cada organización, convirtiéndolo en una herramienta accionable para el desarrollo de estrategias corporativas de mejora continua de la calidad.
Tecnologías utilizadas
Eye-tracking
Para evaluar el nivel de atención y el impacto visual de un estímulo (web corporativa, publicidad, espacios físicos…).
GSR (Galvanic Skin Response) y Cardio
Medidores fisiológicos del ritmo cardiaco y la respuesta galvánica de la piel para detectar el nivel de activación emocional, el estrés…
Facial coding
Para analizar qué emoción/es predominan ante la presentación o exposición de ciertos estímulos.
Neuropsicología
y técnicas de exploración metaconsciente
Neuromarketing
El Neuromarketing hace uso de los conocimientos de los procesos cognitivos de la neurociencia y la neuropsicología para poderlos aplicar a la publicidad y al marketing en general.
Su objetivo es buscar la eficacia en las decisiones empresariales adaptando los productos o servicios a las demandas y deseos más profundos de los clientes e incrementando así su satisfacción.
Principales Aplicaciones
Análisis de experiencia del cliente
Evaluación de material publicitario (folletos, spots…)
Neurodiseño y evaluación de prototipos
Navegación en web corporativa o App’s /simulación de compras en e-commerce
Test sensoriales (organolépticos, olfativos, auditivos…)
Evaluación de procesos de compra y pricing
Experiencias de usabilidad: conducción, manejo de aparatos…
Neuroarquitectura y evaluación de espacios físicos
Estudios de impacto ante la visualización de uniformes
Neuromanagement
El Neuromanagement y la psicología cognitiva permiten a los directivos tomar consciencia de cómo su cerebro emocional está funcionando al margen de su cerebro racional o neocórtex.
En PRySMA ayudamos a entrenar en habilidades para el neuroliderazgo eficaz.
Los directivos pueden ser capaces de modificar determinados hábitos o procesos mentales, bien sea cambiando aquellos que no son eficientes para la marcha adecuada del negocio o bien generando o potenciando nuevas habilidades que mejoren la toma de decisiones y la gestión.
Productos
Talleres neuroemocionales
Cursos de neuroliderazgo, inteligencia emocional y gestión de equipos
Evaluación de la percepción sensorial y emocional de los suplementos orales de Nestlé Health Science
PRySMA ha colaborado en diversos estudios de neurociencia para analizar la aceptabilidad organoléptica de los suplementos nutricionales orales para pacientes desnutridos.
El objetivo ha sido determinar la satisfacción de los pacientes con el sabor de los productos, aspecto que condiciona el cumplimiento terapéutico.
Asimismo, los consultores de PRySMA han participado en diversas jornadas divulgativas entre el colectivo médico.